Aunque no lo apreciemos el color influye o refleja nuestro estado de ánimo, al igual que el tipo de prendas que elegimos. ¿Cuantas de nosotras nos hemos levantado sin ganas de nada y hemos cogido unos jeans y un jersey ancho?
A continuación contamos como ciertos colores de tus prendas y complementos influyen en tus estados de ánimo y cómo usarlos dependiendo de la situación.
-Rojo. Si quieres llamar la atención este es el color ideal. Utilizalo en ocasiones que necesites que te presten atención. Este color también es apropiado para citas románticas ya que transmite pasión y deseo sexual.
El exceso de este color es asociado al estrés y la agresividad. No es necesario vestir entero de rojo, puedes utilizarlos en labios, uñas o bolso.
- Naranja. Este color es considerado el antidepresivo por excelencia. Es ideal para días en los que te encuentres con un mal estado de ánimo ya que te llenará de optimismo y felicidad.
Color que lucirá muy bien para tonos de piel cálidos.
-Amarillo. Este color estimula la concentración, la memoria y es utilizado en personas seguras de sí mismas.
El exceso de este color refleja superficialidad e hiperactividad.
-Verde. Si te sientes agotada, sin ganas y necesitas un descanso no dudes en utilizar este color en tu vestuario para crear calma y armonía. Es considerado un color de relajación y calma por lo que si eres una persona que necesitas energia para trabajar evitalo ya que te generará exceso de pasividad.
-Azul. Es el color ideal para ponerte si acudes a una entrevista de trabajo ya que proporciona seguridad al hablar y comunicarse. Está asociado a la creatividad y espiritualidad. Si te sientes deprimida evitalo.
-Rosa. Según estudios el color rosa ayuda a disminuir la agresividad y el estrés. Se asocia con la feminidad y el romanticismo. Si crees que proyecta una imagen agresiva, poco amable y la quieres cambiar para una ocasión determinada este es tu color.
- Blanco y Negro. Son los dos colores neutros. El blanco transmite pureza, limpieza y al combinarlo con otro color intensifica la fuerza y energía del otro. El negro es símbolo de sofisticación y autoridad.
¿Ya sabes que color ponerte dependiendo de la imagen que quieras dar? Adelánte!
Besos.
Muy curioso....
ResponderEliminar